ESTE FORO SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL DEPARTAMENTO DE "DERECHO DE AUTOR COLOMBIA" CUYO CONTENIDO ESCRITO PERTENECE A SUS USUARIOS Y LOS PERSONAJES QUE LE CORRESPONDAN, LOS LUGARES AQUÍ PRESENTADOS SON PARTE DEL CUNARD QUEEN MARY 2. EL FORO Y SU FUNDACIÓN, ADMINISTRACIÓN, TANTO COMO DISEÑO Y AMBIENTACIÓN CORRESPONDEN A LA CREADORA DEL FORO BAJO EL NOMBRE DE QUEEN MARY POR MARÍA JOSÉ ZULOAGA HOYOS. FOTOGRAFÍA POR "CARTAGENA CARIBE" Y "CUNARD" CSS de tablón by Midefe
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» REGISTRO DE AVATAR (2013)
Sáb Feb 16, 2013 7:26 pm por Anne Marie Recht

» Hola a todos soy Anne Marie
Sáb Feb 16, 2013 7:25 pm por Anne Marie Recht

» Anne Marie Recht
Sáb Feb 16, 2013 6:16 pm por Anne Marie Recht

» HOJA DE VIDA (2013)
Sáb Feb 16, 2013 5:19 pm por QUEEN MARY

» REGISTRO DE AVATAR (2013)
Lun Ene 14, 2013 5:11 pm por Romina Dimitrova

» Guardianes del Tiempo RPG [Confirmacióm ~ Hermana]
Miér Dic 26, 2012 2:03 pm por Invitado

» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Mar Dic 25, 2012 8:53 pm por Invitado

» Foro Winter Park || Afiliación Elite || CAmbio de enlace del foro
Mar Dic 25, 2012 4:19 pm por Invitado

» Prague Project - Afiliación normal
Jue Dic 20, 2012 4:27 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 14 el Sáb Nov 10, 2012 12:21 am.
Por su tamaño y magnificencia, no existe rival para nuestro increíble buque insignia. El Queen Mary 2 crea expectación allá donde va. Por un lado, es un icono de la modernidad de Cunard y por el otro, rememora los majestuosos barcos de crucero del pasado. Una vez en su interior, comprenderá su gran atractivo: con sus 14 espaciosas cubiertas que conforman un entorno de elegancia único. A bordo de un crucero al cual solo pocos tienen oportunidad de subir y disfrutar de las maravillas del mundo naval,de conocer y admirar maravillosos paisajes desde los balcones de sus suites, de respirar el aire fresco y percibir el sonido del océano y las olas chocando contra las rocas,de asistir a cotillones y grandes fiestas, de conocer el mundo a su alrededor. Un barco,Una aventura y Cientos de ciudades que visitar.
Realeza - 03
Universitarios - 04
Pasajeros VIP - 08
Highschoolers - 02
Superstars- 01
Ejecutivos - 02
Concursantes - 02
Personal - 03
Polizontes - 01

Casa Museo Rafael Nuñez

 :: BÚSQUEDAS :: AYUDA :: HELP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casa Museo Rafael Nuñez

Mensaje por QUEEN MARY el Miér Nov 14, 2012 2:55 am


En esta Casa Museo vivió y murió el doctor Rafael Núñez, cuatro veces Presidente de la República, un ilustre cartagenero que desde este lugar produjo las ideas fundamentales que generaron una de las más grandes reformas políticas de nuestro país en el siglo XIX, contenida en la Constitución de 1886, que rigió los destinos de Colombia hasta 1991, cuando se produjo la actual Carta Magna.

Originalmente esta casa había sido construida de una sola planta y así fue legada por Don Manuel Román y Picón a su hija Soledad en 1874. Luego de su matrimonio con Núñez, cuando la pareja decide establecerse en este sitio, en 1877 se agrega el piso alto todo construido en madera, adquiriendo así el aspecto que aún conserva en nuestros días.

Más allá de la fascinante historia de piratas, brujas, héroes y villanos por el Caribe, Cartagena de Indias también te ofrece la otra parte de su historia igualmente fabulosa: la del siglo XIX, cuando nació y creció la República de Colombia y se consolidó nuestra nacionalidad.

Esta es la Casa Museo de Rafael Núñez, un ilustre cartagenero que desde este lugar produjo las ideas fundamentales que generaron una de las más grandes reformas políticas de nuestro país en el siglo XIX, contenida en la Constitución de 1886, que rigió los destinos de nuestra nación hasta 1991, cuando se produjo la actual Carta Magna.

Actualmente funciona un Museo destinado a mostrar los aspectos más importantes de la vida y la obra de este hombre ilustre que logró marcar un hito en la vida política, económica, social y cultural de Colombia durante aquellos tiempos, que ahora revivimos en el ambiente solariego de esta bella Casa que hoy es patrimonio de todos los colombianos.

Además de su atractiva arquitectura de influencia antillana, esta casa fue el refugio para el amor otoñal que vivió Rafael Núñez con segunda esposa, Doña Soledad Román, quien heredó la propiedad en el año 1874 por legado testamentario de su padre Manuel Román y Picón.


Horarios de atención
Este museo de encuentra cerrado
Cartagena - Bolívar
Director: Soledad Román
Dirección: Barrio El Cabrero Calle Real No 41-89. Cartagena, Bolívar.
Teléfono: +57 (5) 664 5305
Correo electrónico: casamuseorafaelnunez@mincultura.gov.co


© Museo Colombianos
Imagenes gracias a © Cartagena Caribe
avatar
QUEEN MARY
Admin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Ver perfil de usuario http://queenmary.latin-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: BÚSQUEDAS :: AYUDA :: HELP

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.